TÍTULO DEL TEMA: Time is the New Roman

HISTORIA DEL GRUPO: The Hard Mama nace de las cenizas de Nobody Knows en el año 2014. Surge como un proyecto llevado a cabo entre cinco zaragozanos de cepa: Guillermo Giménez, Emilio Casanova, Mariano Martín, Pablo Sánchez  y Pablo Villuendas. A pesar de su juventud (sus edades oscilan entre los 18 y 20 años), la banda se ha labrado una buena trayectoria musical.


El pasado 2016, aparte de diversas actuaciones en las mejores salas de Zaragoza, fueron finalistas de las Fiestas Demoscópicas de Mondo Sonoro Aragón, y también ganadores del II Concurso de Bandas de Eina.

Este mismo 2017 han presentado su primer EP, el autoproducido “Fuck you, Pareto”, que publicaron este pasado marzo, y que consta de seis temas que se pueden escuchar en su bandcamp de forma gratuita, así como en Spotify. El disco, grabado en los estudios Séptimo Cielo, tuvo muy buena acogida tanto por el público como por la crítica. Es un EP que muestra el potencial de rock alternativo de la banda, y los pinitos en el post-punk revival por los que la banda se decanta cuando es debido.

Actualmente, gozan de ser finalistas en el concurso de mayor prestigio de todo Aragón: el Ámbar Z Music. El próximo 10 de junio se batirán en duelo en una ardua final, donde dejarán clara que su senda se está separando de sus orígenes: muestran una faceta más blues e intimista, agresiva a veces, con cada detalle milimetrado y potentes ritmos de rock.      

Este próximo verano se encerrarán de nuevo para dar forma al que será su primer LP, y, dado que su potencial en los directos se ha acrecentado de forma exponencial, es más que evidente que será un disco lleno de rabia y con riffs pegadizos al más puro estilo bluesero.

No es posible realizar comentarios.