Hola. Soy yo.

Espero no molestarte. Te sorprenderá esta carta tan necesaria, pues nunca pensaste que te escribiría tu gato, o más bien “ex gato”, ese que abandonaste sin una despedida, ese que dijiste “se dará vida”, ese que pensaste que alguien encontraría para no tener remordimientos. El gato que estuvo durmiendo todas las noches contigo, que dio sentido a la palabra hogar en tu casa, repentinamente te “molestaba”. Aquel que dejaste en la calle sin pensar en mi edad siquiera, te dio igual que fuera grande o pequeño.

 

Desde que me dejaste en la calle he sabido, aunque no comprenda ni comparta, de tu egoísmo, tu crueldad y esa camuflada insensibilidad. Yo te quería, lo expresaba con una mirada tierna y un incesante ronroneo, atento a tus necesidades. Te lamía las manos para lavarte, me refrotaba contigo para darte la bienvenida.

Quiero serte sincero: No, no me sé “dar vida” en la calle, estaba acostumbrado a tener siempre comida y agua, a sentirme seguro, te tenía a ti. Si tenía algo que mejorar, ¿porque no me indicaste que era?, aunque esto lo dudo un poco, ya que soy un gato y claramente somos perfectos.

 

Me he cruzado con muchos peligros, perros agresivos, otros gatos que no me querían en su territorio, humanos malvados, pequeños bichitos que llamáis “parásitos” que me han hecho enfermar. No volverás a saber más de mí, o quizás si.

 

No tenemos mucha suerte nosotros los gatos, seguimos siendo vistos como animales de calle, cuando donde mejor estamos es en un hogar calentito. No todos han tenido esa suerte, otros como yo, lo hemos vivido y luego nos hemos visto en la calle por personas como tú…

 

Algunos tenemos la suerte de que nos “rescate” una buena persona y nos busque un hogar, por desgracia no ocurre tanto como debería ser.

 

Sólo quería que el mundo supiera lo que has hecho, tú y otros muchos humanos sin sentimientos. Esté donde esté, yo nunca te olvidaré.

 

Por todos los gatos sin suerte, abandonados, asesinados, maltratados, los cachorros abandonados, los abuelitos que “molestan”.

 

Con amor
Tu Ex gato

No es posible realizar comentarios.